@solitalo

Continuamos abordando el tema de la Terapia de Vidas Pasadas. En términos sencillos la TVP es una terapia para el alma, porque es allí donde está lo que tenemos que sanar. Si observas detenidamente tu vida presente te encontrarás muchísimas situaciones que han dejado huella en ti, desde la más tierna edad hasta la actualidad. Y si piensas que una sola de estas experiencias basta para condicionar tu conducta a lo largo de tu vida, imagínate cuánto traemos de existencias anteriores. Tan sólo una de ellas puede generar un trauma, que no es más que el recuerdo de un hecho asociado a una carga emocional. Con el tiempo los recuerdos desaparecen al ser olvidados, pero su impronta permanece en el subconsciente determinando desde ahí nuestra conducta, nuestra forma de vida y obviamente nuestra respuesta ante situaciones similares. Todo esto queda grabado en la memoria espiritual.

En cada nueva existencia el alma va desarrollando aptitudes, adquiriendo conocimientos, aprendiendo lecciones dentro de un proceso de evolución. Y del mismo modo se van acumulando las emociones, sensaciones y pensamientos que generan cada una de ellos. Adicionalmente estas situaciones se repiten a lo largo de varias vidas, haciéndose cada vez más fuertes y si no se resuelven se van proyectando desde el subconsciente cuando menos lo esperas, detonadas por cualquier situación actual, porque han permanecido latentes durante mucho tiempo.

Cuanto más insólita resulte una reacción ante un hecho, más posibilidades existen de que se trate de una emoción generada en una vida anterior. Si partimos del hecho de que para el alma el tiempo no existe, podemos concluir que estamos viviendo muchas vidas al mismo tiempo y ante cada situación estamos reviviendo el o los hechos donde experimentó por primera o por última vez esa emoción.

Sin embargo no es suficiente recordarlos la TVP parte de que es necesario vivenciarlo en profundidad, poniendo el cuerpo y la mente en la condición original para permitirle encontrar salida y disolverla. Así la misma situación que te producía miedo, irá, fobia, la puedes ver tal cual es y reaccionar de forma distinta. Darte cuenta de que esa emoción que estaba allí ya no está.

¿Te permites la posibilidad de cambiar tu realidad?

Solange Marín