@solitalo

 

 Otra de las conversaciones matinales de Jim y Roxane, esta vez un comentario sobre otra de las capacidades espirituales de las que venían hablando.
Afectuosos saludos de Cris

Jim: ¡Buen día!

Roxane: ¡Buen día! Hemos hablado de clarividencia, ver claro, de clariaudiencia, oír claro, y también hay clarisentencia, sentir claro. Hablemos de lo que significa.

Jim. Ok. La clarisentencia está localizada en el segundo chakra, y es muy mecánica. Es como un aparato de sonar en el segundo chakra, que envía un pulso y ese pulso regresa y la estructura de ese pulso tiene una pregunta. La pregunta es: ¿Qué es ese sentimiento?

Entonces, el propósito de la clariaudiencia es que tengas una incidencia, en términos de tu bienestar y tu absorción de tu mundo, y puedas ser capaz de más o menos sentir las emociones de otras personas y negociar en consecuencia. Pero lo que pasa es que tú envías ese pulso y te dice, enojado, triste, contento, feliz, con miedo, tranquilo, y tú básicamente puedes usarlo para negociar cómo tratar, hablar, con esas personas. Pero algunas personas – ninguno de ustedes, por supuesto, pero conocerán personas que han crecido en familias un tanto disfuncionales. En ese espacio familiar hay mucha mala comunicación, culpa, sentido de culpa, castigo, todas esas cosas que se vuelven inseguras para el primer chakra, en una situación tridimensional. Entonces empezamos a dudar, o ponernos nerviosos, o anticipar, pero muchas veces la manera de poder determinar si estoy seguro es usar la clarisentencia de una manera que funciona perfectamente – solo que uno cambia la pregunta.

La pregunta es ¿Qué es ese sentimiento? pero la cambiamos por ¿Qué es ese sentimiento con respecto a mí?

Roxane: Eso significa que la persona que observo está enojada conmigo, cuando en realidad su enojo no tiene nada que ver conmigo.

Jim: Correcto.

Roxane: Solo está teniendo un mal día.

Jim. Exacto. Entonces, ¿cómo te manejas con todo este miedo, resentimiento, ira, incertidumbre y duda en tu espacio? Le pasa a muchos, y piensa que esto no es ni bueno ni malo, pero empezamos a retirarnos, a alejarnos, a escondernos.

Roxane: Es muy doloroso.

Jim: Es demasiado doloroso, da miedo. Y entonces empezamos a aprender a navegar con este conjunto de habilidades en lugares en los que yo podría estar Ok, pero en términos reales empezamos a construir un cómo evitarlos. “Ellos se rieron de mí la última vez que estuvieron y sé que se rieron de mí, de modo que no iré allí. Ya sé que estaban hablando de mí” Para los chicos en la escuela esto se pone muy desafiante. Y uno se retira.

Roxane: Esta habilidad, la clarisentencia, también es una habilidad que los buenos sanadores, terapeutas, coaches, usan. Por ejemplo un terapeuta masajista que tiene esa habilidad, siente algo en su propio hombro – a mí me solía pasar – y eso da la indicación “Ah, a esta persona le duele el hombro”. Esto me daba una dirección, era una manera para que yo viera cuál era el próximo paso a dar.

Jim: Sí, un punto de referencia.

Roxane: Pero noté que a veces nuestros estudiantes tienen esto, esa información les llega, como el hombro dolorido, pero ellos no lo limpian. De modo que adoptan el dolor de esa persona, y luego les duele su propio cuerpo.

Jim: Sí, sí, esto tiene un lado positivo y otro desafiante. Hablemos del lado del desafío. Una cosa que hacen las personas es “Necesito gustar. Me siento cómodo si les gusto a los demás. Quiero gustarte, de modo que si puedo hacer cosas que te permitan gustar de mí antes de que veas lo malo que soy, lo pasaré bien”. Y muchas veces los sanadores – porque así es como se hacen sanadores – “Déjame ayudarte, déjame cuidarte, puedo hacerlo, puedo ayudarte a salir de esto”, en el contexto de la persona que aplica las manos o la persona que se encarga de reparar, muchas veces terminan diciendo “Ah, veo lo mal que estás, veo que estás triste, déjame sentarme contigo”. Y en eso de sentarse juntos, ¿recuerdas lo que hablamos la semana pasada? ahora le correspondo en la telepatía, ahora sería le correspondo en el nivel de sentir, y voy a hacer que esté bien, y básicamente lo que hace es llevarse el dolor.

Dicen, “estás bien, estás bien, estás bien,” y la persona empieza a sentirse bien, pero “yo siento que necesito corresponder, parecerme, estar en tu dolor” y entonces la persona dice “Ah, me siento mucho mejor cuando estoy contigo” y se va y tú te caes al piso.

Roxane: Solo que el dolor entra en tu espacio.

Jim: Todo lo que hiciste fue corresponder, pero no es un lugar útil para estar. De modo que una cosa que haces en Nivel 1 y Nivel 2 es empezar a encontrar tu propio espacio, quedarte de tu lado de la rosa, y aprender cómo usar tu telepatía para hablar sobre emociones, esto va a funcionar, tú cambias tu espacio y el otro pronto te corresponde, lo elevas un poco más y el otro te corresponde.

Entonces, entender cómo la energía de otros o estas herramientas funcionan, y el hecho de que no necesitas seguir adoptando todas esas cosas para que el otro guste de ti.

Roxane: Y también, desde el lado de los masajistas, es una herramienta simple: solo pones la rosa entre tu mano y el cuerpo de la persona, y esa rosa es como un límite o una barrera, e igualmente recibes la información, ya sea su hombro o su rodilla, pero ese dolor no va a entrar en tu cuerpo si pones una rosa entre tu mano y su cuerpo.

Jim: Sí, a lo que te refieres es a leer – leer, como en la clarividencia pero leer con clarisentencia – “Puedo sentir que te está pasando esto”. Si defines tu propio espacio y estás en un buen espacio, el lado positivo de la clarisentencia es que tú preguntas a tu cuerpo dónde el otro tiene un problema, y no tienes este dolor en tu hombro; todo lo que estás buscando en tiempo presente es esa sensación, “¿Cómo anda tu hombro?” “Oh, sí, ahí está mi problema.”

Roxane: Sí, sí.

Jim: Entonces es clave estar en tiempo presente, observando, y luego permitir y elegir. Y descubrirás que muchas de las cosas que has asumido sobre ti, o asumido que son cosas de la vida, realmente pocas veces tenían que ver contigo y además no eran la única opción de qué hacer o cómo hacer. Y queremos enfatizar esto, porque este próximo año, estos dos años que vienen, muchas de estas capacidades espirituales se van a poner en marcha, y queremos asegurarnos de que todo funcione bien.

Conversaciones Matinales – Jim Self y Roxane Burnett
http://www.masteringalchemy.com
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
http://www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar