Varias personas me han preguntado sobre el significado de estas palabras, por eso hoy decidí contarles un poco. Con estas palabras terminan las oraciones de los Lakota, un pueblo de nativos americanos que vivía en las márgenes del norte del río Misuri. Ellos son parte de la tribu Sioux. Debido al empuje de los colonos europeos tuvieron que volverse nómadas y ahora viven entre los estados de Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Wyoming. Acostumbrados a batallar contra las injusticias y para la defensa de la naturaleza, hoy en día les sigue acompañando ese espíritu de fuerza y sabiduría ancestral. Hoy en día prosiguen su lucha por conservarlos.
Filosofía Lakota
En la tradición Lakota, Mitakuye Oyasin tiene un significado que marca toda su vida, significa todos mis parientes, mi gran familia, todos los que habitamos la tierra estamos unidos a través de ella y a través de todos sus animales, todos somos una gran familia, no solo nuestros familiares de sangre.
Como los rayos de un mismo sol, como las olas de un mismo mar, renovados por una misma brisa y como frutos de un único árbol.
Las plantas y los animales nos ayudan a curar el cuerpo y el alma, y es por ello que se incluyen en sus rezos al Wakan Tanka (El Gran Misterio, Gran Espíritu, lo Sagrado, la Divinidad).
Para los Lakota todos somos parte de de la naturaleza, de los árboles, de los animales, los elementos y la raza humana, todos formamos el Gran Espíritu, todos somos una familia.
Cuando las palabras dejen de ser solo palabras, los humanos avanzaremos más rápido.
Todos somos uno con el creador, todos partimos de su mente, permanecemos en ella, tenemos su esencia y en perfecto orden y armonía compartimos sus dones en servicio a Su Amor, el que por El es prodigado abundantemente en nosotros.
Me gustaMe gusta
Gracias..presiosa información.Te deseo que pases un precioso y entretenudo dÃa!!!
[Imagen]
Obtener Outlook para Android
________________________________
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir un conocimiento ancestral!!!
Me gustaMe gusta
Maria laura mercau soy uno con Dios amo la sabiduria ancestral
Me gustaMe gusta