Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Tanzanite:

Hoy hablarermos de una hermosa piedra como lo es la tanzanita, para comenzar diremos que el cuarzo de aura tanzanita es un cuarzo alquimizado, un metal raro que cae por mitad de la tabla periódica, aporta equilibrio multidimensional. Este cristal abre y alinea los chacras coronarios más elevados por encima de los cuerpos sutiles en consecuencia atrae energía cósmica hacía el cuerpo físico y la Tierra.

Además tiene un poderoso efecto regulador sobre la glándula pituitaria, hipotálamo y pineal, aportando una profunda internconexión espiritual y de equilibrio físico. Las propiedades de este cuarzo aún estan siendo exploradas, pero se sabe que los indios lo usaban como remedio homeopático durante muchos años. Ayuda asimilar los minerales produciendo un equilibrio metabólico óptimo generando bienestar físico y mental y se cree que es anticarcinógero.

Entre sus cualidades encontramos:

-Es afin a todos los chakras.

-Posee gran capacidad energética.

-Revitalizadora.

-Protege a los mediums.

-Es muy difícil de encontrar, hallada en épocas muy recientes, a partir 1967, en Tanzania, de donde recibe su nombre.

-Es una piedra traslúcida de cristales tricolores, de tonalidad azul violáceo. También se encuentran de un sólo color, transparentes, amarillas, verdes o azules.

-Dado su atractivo color, su rareza y cierta publicidad realizada con motivo de su hallazgo, la Tanzanita posee una cotización bastante elevada, sólo algo inferior a los de los Zafiros violáceos a los que se asemeja.

-Sin embargo, es poco frecuente en el mercado y constituye una gema para aficionados, coleccionistas y conocedores de piedras y cristales.

-Puede ser confundida con el zafiro, pero a primera vista posee un brillo inferior y una dureza marcadamente más baja.

-Lugar de origen: Tanzania, país en el que el principal yacimiento se encuentra en vías de agotamiento.

-Se presenta en múltiples colores (verde, verde con motas rojas, amarillo, azul, rojo, rosa, etc.) pudiendo recibir diferentes nombres en función de su color (Thulita-rosa, Tanzanita-azul).

-Tradicionalmente se ha utilizado esta piedra para realizar amuletos protectores de celos y envidias ya que transmuta las energías negativas en positivas.

Auxilio Espiritual

-También se le conoce como piedra de los sufridores, se utilizaban en la Antigua Grecia como regalo para descargar al obsequiado de sus preocupaciones y problemas. Disminuye los celos y la envidia, y sirve para abrir el chakra basal.

-Esta piedra permite a la persona entrar en paz consigo misma, estableciendo una conexión desde su interior, tiende a estabilizar los mecanismos del metabolismo polarizados que se manifiestan como ansiedad, obsesión y depresión. Aclara la garganta y ayuda a eliminar flemas y afecciones bronquiales crónicas, como tos y ciertos tipos de alergia.

-Desde su actividad más sutil, conecta a la persona con su centro, trayéndole libertad de expresión y de comunicación, le ayuda a abrirse a la flexibilidad porque posibilita ver la parte crítica y autoritaria para liberarla.

-Trae la verdad a quien la busca, la fortaleza al metabolismo y a todo el sistema físico y amplifica la capacidad de creación y de equilibrio.

-Se utiliza para activar el quinto y séptimo chakra (garganta y coronilla).

-Facilita los estados alterados de conciencia y profundos estados meditativos. Facilita la elevación de conciencia y vincula con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos. La Tanzanita descarga información de los registros akáshicos y facilita los viajes interno y externo.

-Es beneficiosa para programar la memoria celular, la curación de las vida pasadas, el odio, la confianza, la adicción al trabajo, la depresión, la ansiedad, el equilibrio, el pelo, la piel la cabeza, la garganta, el pecho los riñones y los nervios.

-Su cualidad principal es la vibración sutil y poderosa capaz de unificar la frecuencia de los dos hemisferios cerebrales.

-Fortalece la capacidad perceptiva, así como un incremento de la memoria, los reflejos motrices y la intuición.

-Amplifica la conciencia.

-Da brillo al aura y estimula la conciencia.

-Transmuta la negatividad, y ayuda a impulsar la energía física, aliviando el letargo y la inactividad.

-Mantiene la conexión con los demás mientras mantiene la propia individualidad, al despertar el chakra de la corona.

Poderes curativos

-Físicamente, la tanzanita es una maravillosa herramienta para fomentar la recuperación de una enfermedad grave o el estrés.

-Se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, regenerar las células, y tratar el corazón, bazo, páncreas, pulmones, cabeza, garganta y pecho.

-Es un gran desintoxicante.

-Ttiene la capacidad de neutralizar a la acidificación y reducir la inflamación.

-Estimula la fertilidad y cura las enfermedades de los ovarios y los testículos.

-Se recomienda el uso de la tanzanita durante largos períodos de tiempo, ya que es una piedra de acción lenta.

-Desde la antigüedad se ha utilizado este mineral para tratar las afecciones relacionadas con los problemas pulmonares, tales como asma, alergias, etc. Además este mineral ayuda en los problemas de fertilidad tanto masculinos como femeninos, pudiendo utilizarse para tratar tanto los ovarios como los testículos.

-Es utilizada para combatir la fiebre, la tos, los resfriados, los problemas respiratorios y la debilidad de los huesos.

-Eficaz para los que sufren de reuma y dolores de articulaciones, así como la ciática y el lumbago.

Detalles adicionales

La Tanzanita, es la piedra del mes de diciembre y la más rara de las gemas, mil veces más que los diamantes Tanzaniterarer. Es la variedad azul / violeta del mineral zoisita (un silicato de calcio y aluminio hidroxi), que fue descubierto en las colinas del norte de Tanzania Mererani en 1967, cerca de la ciudad de Arusha y el MonteKilimanjaro. El mineral es el nombre de Tanzania, país en el que se descubrió.

Oficialmente llamado “zoisita azul” que salió al mercado como la tanzanita por Tiffany & Co., que quiso aprovechar la rareza de la gema, entonces sólo se encuentra en Tanzania, pero que pensaban que “azul zoisita” (que puede ser pronunciado como “azul suicidio “) no se venden bien.

La Tanzanita fue descubierta por algunos pastores masai que estaban cuidando el ganado en las colinas de Merelani. La leyenda cuenta que el efecto del calor fue descubierto cuando algunos cristales marrones Zoisite tirado en el piso con otras rocas quedaron atrapados en un incendio provocado por un rayo que se extendió por la hierba cubierta Merelani colinas al noreste de Arusha. Los pastores Masai, que conducen el ganado en la zona, notaron el hermoso color azul y recogió los cristales arriba, convirtiéndose en la primera colección de tanzanita.

Estos cristales trajo un geólogo portugués a la zona con el nombre de Souza, que reconoció este extraordinario hallazgo de una piedra nueva y emocionante. Era de Tiffany, la famosa joyería, bautizó a este recién descubierto piedras preciosas Tanzanite – en honor del país de su origen y su única fuente conocida. Tiffany reconoce este potencial piedras preciosas y promovió la piedra preciosa para el público. La tanzanita es ahora uno de los cinco vender piedras preciosas de color en los EE.UU. y el mundo.

Sólo hay una fuente comercial de tanzanita de calidad gema. Se trata de las colinas de Merelani cerca de las ciudades del norte tanzana de Arusha y Moshi. El área de la minería se extiende a lo largo de un cinturón teniendo joya de aproximadamente 4 millas. Ha habido algunas joyas de tanzanita indocumentados descubiertos en Kenia, pero nada de importancia. El depósito de la tanzanita es muy grande, pero las técnicas de minería primitiva junto con una demanda sin precedentes, se ha reducido considerablemente la producción – sobre todo de la mejor calidad de piedras preciosas Tanzanitas.

En su estado bruto es generalmente un color marrón rojizo, por lo que para llevarla al azul violeta característico, requiere un tratamiento de calor artificial a 600 ° C en un horno de gemología.

La cultura africana ve a la Tanzanita como un regalo de Dios. El pueblo Masai de África creen que es la piedra preciosa que da la vida y por lo tanto se le da a un niño recién nacido. En su folklore se cree que la Tanzanita inculca la confianza y mejora la individualidad.