Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

Le Calendrier des Bergers. Zodiac man; man with zodiac symbol attached to different parts of his body against dark blue background with stars.:

La Luna en Cáncer se encuentra vacía de curso el Lunes de madrugada, dándonos espacio para preparar la semana por venir y realizar las tareas domésticas rutinarias. Hoy será mejor evitar enfrentarte a los proyectos importantes, ya que resultará fácil despistarse. Las escenas dramáticas serán una posibilidad cuando Venus se sitúe en sesquicuadratura con el tempestuoso Plutón entrada la noche.

Habrá cierta inclinación a sobre reaccionar, especialmente cuando se trate de problemas relacionados con el amor o el dinero. Es recomendable olvidar las discusiones ante la puerta del dormitorio.

La Luna entra en Leo a primera hora de la madrugada del Martes, evento que normalmente provee entretenimiento, pero el regente de Leo (el Sol) realizará una cuadratura con el oscuro Plutón a primera hora de la mañana (13º00’ Libra-Capricornio). El espectáculo cambia a drama, misterio, y suspense. Puede haber una crisis de consciencia, enfrentamientos apasionados, o egos controladores que demandan atención.

Los miedos puede que resulten nuestro mejor juicio, pero estas energías tormentosas tienen el poder de exorcizar demonios escondidos que evitan que brille nuestra verdadera luz interior. El considerado sextil de Mercurio al serio Saturno por la tarde (1º32’ Libra-Sagitario) ofrece la posibilidad de enderezar las cosas, pero nubes de tormenta vuelven a formarse a medida que el violento Marte se opone al pasivo Neptuno a última hora de la tarde (7º29’ Virgo-Piscis). Sintiéndonos débiles o derrotados, puede que busquemos la salida fácil, pero las escurridizas rutas de escape no son la respuesta. El primer paso puede ser pedir ayuda. Trabajando en su máxima, este tránsito promueve grandes actos de bondad y cálida compasión.

Por suerte, tendremos algo de tiempo para recuperarnos a lo largo del Miércoles. Un trígono entre la Luna en Leo y el desapegado Urano ayudará a refrescar la temperatura emocional a mediodía, y proveerá un interludio de objetividad.

Entonces, a media tarde, el Sol hará una semicuadratura (45º) con Venus, quien se tambalea por el último grado de Leo. Los problemas de confianza y las preocupaciones sobre nuestro rendimiento están en el aire. Para mantener la serenidad, puede que tengamos que atender a nuestra debilitada autoestima.

A media mañana, el Jueves, Venus entra en el eficiente Virgo, haciendo que nuestro placer resida en un trabajo bien hecho. La Luna entra en Virgo a mediodía, y se sitúa conjunción Venus unos minutos más tarde, eventos que nos darán los ánimos para trabajar en este signo orientado al servicio. Las tareas complicadas y los problemas irritantes podrán ser enfrentados bajo estas influencias, pero se aconseja precaución cuando la Luna se ponga en cuadratura con Saturno por la tarde.

Evita la tendencia a criticar, o sentirte impotente, si las cosas no salen como deberían. Puede que sea necesaria algo de paciencia para encontrar una solución efectiva.

El mensajero cósmico, Mercurio, por fin entrega su mensaje al estacionarse directo este Viernes en el primer grado de Libra, a primera hora de la mañana. El flujo de información va ganando velocidad, y las decisiones serán más fáciles tras un período de reflexión. Con un tedioso semisextil Mercurio-Venus a mediodía, será necesario emplear algo de tacto para resolver los problemas, especialmente aquellos que afecten al trabajo o las relaciones. Ya que estos dos planetas se encuentran ahora en el signo regente de cada uno (recepción mutua), es posible que se alcance una mejor comprensión.

La Luna en Virgo pasa a encontrarse vacía de curso tras reforzar el trígono con el poderoso Plutón de la tarde, dejándonos con la energía necesaria para ponernos al día con las tareas durante la velada.

El estado de ánimo de la mañana del Sábado resultará sombrío con la semicuadratura del Sol a Saturno de la madrugada. Las dudas o responsabilidades serán pesadas. Para sacar lo mejor de este aspecto será necesaria paciencia y persistencia. La Luna en Virgo estará vacía de curso durante todo el día, así que nuestro tiempo será mejor invertido en tareas rutinarias.

Con Venus cuadratura Saturno por la tarde (1º54’ Virgo-Sagitario), el sentimiento de estar poco apreciados nos hará querer tirar la toalla. A más nos valoremos a nosotros mismos, menos necesitaremos buscar validación en los demás.

La Luna entra en el encantador Libra el Domingo de madrugada, pero un quincuncio entre el Sol y el sensible Quirón a primera hora de la mañana (17º55’ Libra-Piscis) puede poner de relieve la torpeza social a la que nos enfrentamos muchas veces. El arrollador trígono Júpiter-Plutón de la tarde (13º02’ Virgo-Capricornio) apoya una actitud positiva que altera el acondicionamiento principal.

Este aspecto transformador mantendrá una influencia en el trasfondo durante las próximas dos semanas, y promoverá una profunda exploración de nuestro sistema de creencias. Los avances personales serán una posibilidad a medida que el Sol se opone al eléctrico Urano por la noche (18º30’ Libra-Aries), pero este aspecto también puede incitar a la rebeldía, lo cual provoca un mal tipo de atención. Protégete en contra de hacer cambios repentinos que empujen todas las cosas del centro.

Francisco Lorenzo

Tomado de: Astroworld.es