Etiquetas

, , , ,

@solitalo

Nada está afuera porque hay un solo Universo; todo está adentro. Por eso solo habrá paz cuando seamos lo que debemos ser, lo que está previsto que seamos: cosmopolitas.

Ese es el plan de la Naturaleza; solo así la capacidad humana alcanzará su sazón, en el único nivel previsto, el colectivo. Porque la Humanidad es un solo ser, un solo cuerpo atomizado seis mil millones de veces.

Por eso cada uno debe estar consciente de su parte porque solo de individuo en individuo se llega a la totalidad (una función que no se cumple, un órgano que no se utiliza, es peligroso porque es una contradicción, y una contradicción es un suicidio general).

La Naturaleza concibió al hombre, como a todo, como un todo, y para eso debe cumplir con todas sus facultades. Y para eso, a partir de él, debe estar comunicado con todo para que no lo gobierne el animal, que es solo un vehículo para tareas inferiores.

Y como nuestro paso por la Tierra es corto, debemos tener conciencia de que, como individuos, somos un eslabón. Que lo que importa es la continuidad; la especie, que va acumulando conocimiento de individuo a individuo, de generación en generación.

Y esto es el verdadero progreso, por eso crecemos todos o no crece nadie.

Facundo Cabral