Etiquetas

, , , , ,

@solitalo

"Consciousness is the basis of all life and the field of all possibilities. Its nature is to expand and unfold its full potential. The impulse to evolve is thus inherent in the very nature of life." —  Maharishi Mahesh Yogi

Una corriente de fuerzas, una vez desencadenada, tiene la tendencia a volverse incontrolable. El único medio de controlarla es llegar hasta el origen del movimiento. Para terminar con una multitud de personas revoltosas, se comienza a capturar al que está a la cabeza, al jefe, porque es quien los inspira, quien los estimula. Mientras esté en libertad, ellos continuarán actuando. Pero una vez capturado, ya no tienen el impulso para seguir con la rebelión.

¿Qué lección se puede sacar de esto para nuestra vida psíquica? Antes de lanzarnos contra un enemigo interior, un sentimiento, una pasión o un deseo que nos atormenta (lo que no haría sino reforzarlo), debemos entrar en nosotros mismos y buscar de dónde toma sus fuerzas este enemigo. Llegando a la fuente, despertamos poderes capaces de dominarlo. He aquí el método: gracias al esfuerzo de entrar en uno mismo, uno atrae la ayuda del mundo espiritual y el enemigo termina por deponer sus armas.

Omraam Mikhaël Aïvanhov