Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Los Templos de Misericordia, Perdón y Compasión, custodiados y sostenidos por la amada Kwan-Yin, Diosa de la Misericordia, han sido designados por el amado Sanat Kumara como el CENTRO hacia cual la Jerarquía Espiritual y aquellos interesados en adelantar la Voluntad de Dios volverán su atención durante este ciclo de treinta días

El gran Templo de la Misericordia se yergue en el centro de doce templos menores, las cúpulas de los cuales se inclinan levemente hacia el templo principal en silente honor y respeto para con el foco de la Llama de la Misericordia. De su presencia depende toda la vida PARA su redención y restauración a la Perfección Divina cuando los deseos, apetitos y pasiones de los sentidos se hayan auto-agotado, y el alma se eleve de nuevo, plenamente decidida a encontrar y sostener el Patrón y Plan Divino para sí.

Ubicación: El Templo de la Misericordia está ubicado en el ámbito etérico en las afueras de Peiping (Beijing), China.

Jerarca: El Jerarca de este Retiro es la Maestra Ascendida Kwan-Yin, Diosa de la Misericordia.

Función primigenia de la Hermandad de este Retiro: Transmutar las causas y núcleos de toda aflicción, dirigiendo la Llama de Misericordia y Compasión al interior de la condición que necesita de asistencia. Los Hermanos y Hermanas del Templo de la Misericordia ayudarán a purificar las creaciones equivocadas del pasado y a corregir las cosas.

Llama del Retiro: El color de la Llama de la Misericordia es un violeta profundo. La acción y cualidades de la Llama de la Misericordia son Misericordia, Perdón, Transmutación, Compasión y un sentimiento tremendo de Paz.

Apertura inicial: Este retiro fue abierto por primera vez a la humanidad (a los chelas de “El Puente a la Libertad”) el 15 de Febrero de 1953.

Llave tonal: La llave tonal del Retiro y del Jerarca está contenida en la melodía de “En el Jardín de un Monasterio” de Ketelbey.

Descripción del Retiro

Este Retiro de la Hueste Angélica consiste del templo principal y de doce templos menores que lo rodean.

El templo principal tiene una cúpula dorada y tiene una elevación superior a los demás templos. En este Retiro está contenida la Llama de Misericordia y Compasión, la cual actúa para los seres humanos, los ángeles y los elementales. La Virtud Divina de Misericordia puede definirse como “al individuo se le da más amabilidad que la requerida por la justicia.”

Una bandera ondea del techo de cada uno de los templos. Las banderas están confeccionadas de seda tejida. Cada bandera indica la actividad a la que el templo en cuestión está dedicado. Estas banderas están conectadas con la bandera sobre la cúpula del gran templo central mediante sogas de seda alegremente coloreada.

Las puertas del Templo son talladas a mano. El altar está hecho de marfil tallado, sobre el cual reposa una copa en forma de loto contentiva de la Llama de la Misericordia.

Los Hermanos y Hermanas de este templo visten túnicas de seda de un suave color violeta.

Metas y propósitos del Retiro de la Misericordia

El servicio de la amada Kwan-Yin comenzó millones de años atrás, aún antes de la “Caída del Hombre”. En aquel entonces, cada individuo estaba consciente de su propia Presencia “YO SOY’ y de la Hueste Ascendida. Los Maestros eran visibles a la visión física de todo individuo, y caminaban libremente entre los seres humanos no-ascendidos, en calidad de maestros. La gente de China experimentó una Edad Dorada, acompañada de paz, armonía y gran maestría de sus energías.

Durante esa gloriosa era, Kwan-Yin y las doce damas de Su corte viajaban una vez al año a las ciudades principales de China, dando audiencias en uno de los templos locales. Allí, a todos los que acudían Ellas los ayudaban a manifestar su Plan Divino. Gente de todas partes del mundo venía a ser revitalizada, y a bañarse en (y absorberla radiación de misericordia y compasión del Templo de la Misericordia.

En las eras pasadas hace tiempo, el Templo de Misericordia y Compasión también actuaba como un asilo para niños cuyos padres eran incapaces de darles la educación y entrenamiento apropiados. De esa manera, los Hermanos y Hermanas del Templo de la Misericordia a menudo han elevado a estos niños hasta la madurez. A su vez, estos niños, después de alcanzar la madurez, avanzaron desde este foco y se convirtieron en los grandes líderes de China y de toda Asia —en materias tanto espirituales como seculares. Es por esto que a menudo las estatuas de Kwan-Yin la ponen cargando a un niñito.

Peregrinajes

De tiempo en tiempo, la amada Kwan-Yin y Su corte hacían peregrinajes a los más remotos confines de Su reino, de manera que los individuos menos privilegiados —que no podían visitar el templo propiamente dicho— pudieran bautizar sus hijos, borrar sus propios pecados de omisión y comisión mediante la Llama de la Misericordia, y consagrar sus hogares mediante una chispa física de la Llama de la Misericordia. Esta chispa había sido reverentemente tomada del brasero dorado del Templo de la Misericordia, y llevada por un miembro designado de la corte de Kwan-Yin, quien mantenía la llama viva con su propio aliento.

Después de la “Caída del Hombre” y la subsecuente creación del velo de maya, la Hueste Ascendida dejó de ser visible a la visión física de la humanidad. Cuando los seres humanos inicialmente calificaron mal la energía, subió la necesidad por una Llama de Perdón y Transmutación. Era menester diseñar algún medio y manera para que los individuos pudieran purificar esas energías. El atraer adelante esas Cualidades Divinas y traerlas a la Tierra requería de la contribución voluntaria de algunas inteligencias Libres-en-Dios que escogieran encarnar dichas Virtudes Divinas.

La amada Kwan-Yin continuó Sus servicios a niveles superiores de conciencia. Ella siempre ha estado (y sigue estando) particularmente interesada en ayudar a niños y padres a redimir sus respectivos (y colectivos) karmas destructivos, de manera que puedan más rápidamente desplegar la perfección de su propia “Presencia YO SOY”.

Actividad y cualidades de la Llama

La actividad y cualidades de la Llama de la Misericordia son misericordia, perdón, transmutación, compasión y un tremendo sentimiento de paz. La radiación de Misericordia es amplificada por todo Ser Ascendido que escoge visitar los Templos de la Misericordia y dar de la esencia primigenia de Su propio ser para expandir la esfera de influencia de dicho templo. Durante el Servicio de Transmisión de la Llama, mientras que la Jerarquía Espiritual en pleno está presente en este Retiro, las energías combinadas de todas Sus vidas son vertidas dentro de esta Llama de Misericordia, Perdón y Compasión y, así, se pone a disposición una presión y momentum mucho mayores de misericordia para bendición de la raza en ese momento.

A menudo la amada Kwan-Yin bautizaba con Llama Violeta a los niños que le llevaban para que los bendijera, cargándolos durante esa ceremonia con Sus propios brazos compasivos; y, en la medida que la Ley Cósmica lo permitiera, Ella misericordiosamente transmutaría tanto como pudiera del karma de ellos, antes de pudiera exteriorizarse como zozobras al alma, la mente, cuerpo o asuntos.

Después de un alma haber pasado por el cambio llamado “muerte”, la amada Kwan-Yin vuelve a prestar a cada uno un servicio específico, ayudándole a lavar tantas de las “cicatrices” sobre el cuerpo etérico —tales como desencantos, sentimientos de fracaso aparente, remordimiento y las causas y núcleos de otras condiciones angustiantes — como la Ley le permite eliminar. Esto facilita mucho la comparecencia del individuo ante el Tribunal Kármico, y le permite al Tribunal asignar a esa alma a la esfera más alta posible para instrucción y asistencia entre encarnaciones.

Todas las actividades en el templo son ejecutadas en una atmósfera de gran silencio. Los Hermanos y Hermanas se mueven silenciosamente en la realización de sus tareas, prestando su servicio sin fanfarria de ninguna índole. Asimismo trabaja la verdadera misericordia, aún a través de los seres humanos no-ascendidos.

Desdén hacia las madres solteras

La exquisita bondad de Kwan-Yin es encarnada en todos sus ayudantes celestiales. Esta bondad es un sentimiento del corazón, no una expresión superficial de bondad y amor.

La amada Kwan-Yin, junto con sus Hermanas y Hermanos de Misericordia, así como también Sus ilimitadas Legiones de Ángeles de la Misericordia, también están dedicados a la completa extracción, tan pronto como sea posible, de la causa y núcleo del desdén que los susodichos “virtuosos” dirigen hacia las madres solteras y sus hijos ilegítimos. Una de Sus legiones constituye en todo momento una presencia guardiana sobre todos los hogares y orfelinatos, y a tales corrientes de vida se le da tanta asistencia como sea posible. Su Llama de Misericordia y Compasión siempre rodea a las madres y madres futuras, sea que reciban ayuda de sus prójimos o no; y en muchos casos, se han impedido abortos y suicidios por cuenta del poder protector y sostenedor de fe de las Legiones de Kwan-Yin.

Servicio Adicional

El servicio de la amada Kwan-Yin no se limita a eliminar las causas y núcleos del desdén con que se cubre a las madres solteras y sus hijos ilegítimos. Podemos invocarla para eliminar los efectos de tales causas y núcleos —y de toda la zozobra resultante— dirigiendo el momentum plenamente acopiado de la Llama de la Misericordia al interior de las condiciones que requieren de asistencia. La amada Kwan-Yin le solicita a los estudiantes que la inviten (y a Su Hermandad de la Misericordia) a sus hogares, a sus corazones y a sus sentimientos.

El amado El Morya consideró el tema de la siguiente manera: “La atención de la humanidad es la puerta abierta a este mundo. Recuerden, amados Míos, que las causas y núcleos de toda zozobra son masas en movimiento constante de energía mal calificada, las cuales pueden enfocar (y enfocan) sus expresiones malignas a través de seres humanos vulnerables. El servicio de Kwan-Yin consiste en eliminar esta energía mal calificada, dirigiendo personalmente al interior de ésta el pleno poder de la Llama de la Misericordia, Amor y Compasión. Esta actividad descarga el poder cohesivo que mantiene junta la vida aprisionada de naturaleza discordante, y libera esa vida para que pueda ascender de nuevo a su estado puro.

“Es imposible enseñarle a seres no-ascendidos a utilizar este poder sin la asistencia de un Maestro Ascendido. De lo contrario, el discípulo bien intencionado a menudo ata su propia energía con la zozobra (una actividad vampiresca) y es envuelto por la entidad inteligente (visible o invisible). Los Hermanos y Hermanas del Templo de Kwan-Yin están bien calificados para asistir a los chelas meritorios a aprender a invocar con toda seguridad la Llama de la Misericordia y Compasión desde el propio corazón amoroso de Kwan-Yin, al interior de la condición, al mismo tiempo que son protegidos por Su propia Presencia Luminosa, de toda zozobra al empeñarse en dar esta asistencia”.

Durante el Servicio de Transmisión de la Llama, la Hermandad de la Misericordia exhala (proyecta) la Llama de la Misericordia a la isla de Suva (Islas Fiji). De allí, la Llama es dirigida a Mount Shasta.

Extraído del libro: “Templos y Retiros de la Gran Hermandad Blanca” Werner Schroeder, Serapis Bey Editores S.A.