Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

You are the universe, in human form.

Los planetas también pueden ayudarte a encontrar a tu Ángel de la Guarda. Los primeros astrólogos pensaban que habían 7 planetas en nuestro sistema solar -el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno- porque son los únicos que se pueden percibir a simple vista.A cada planeta se le asignó un ser arquetípico, que no sólo gobernaba ese astro, sino también un día de la semana. Cada planeta también está asociado a un signo del zodiaco en particular.

Las primeras nociones de que los planetas estaban guiados por ángeles comenzaron en España durante el renacimiento, pero fueron fuertemente contestadas por los puritanos del siglo XVI en adelante. Sin embargo, estas creencias lograron sobrevivir, a pesar de la opresión y de la persecución que eran tan frecuentes en aquella época.

A medida que los telescopios se fueron haciendo cada vez más sofisticados, los astrónomos y los astrólogos, contaron con mejores equipos para estudiar los cielos, lo que dio lugar al descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón. A cada uno de estos planetas también se les ha asignado un ángel.

Para trabajar con tu ángel planetario sólo tienes que invocar al ángel del planeta hacia el que sientas mayor afinidad, al que gobierna tu signo del zodiaco o al que está asociado al rasgo de la personalidad que necesitas en un momento determinado. Por ejemplo, Marte es el planeta de la guerra y gobierna sobre los nacidos bajo el signo de Aries. Invoca esa energía cuando desees sentirte asertivo y seguro.

Planetas y Arcángeles que los Gobiernan

Sol: Arcángel Miguel, Leo
Luna: Arcángel Gabriel, Cáncer
Mercurio: Arcángel Rafael, Géminis y Virgo
Venus: Arcángel Hagiel, Tauro y Libra
Marte: Arcángel Camael, Aries y Escorpio
Júpiter: Arcángel Zadquiel, Sagitario y Piscis
Saturno: Arcángel Cassiel, Capricornio y Acuario
Urano: Arcángel Uriel, Acuario
Neptuno: Arcángel Asariel, Piscis
Plutón: Arcángel Asariel, Escorpio

 

Fuente: La práctica de los ángeles. Hazel Raven.