Etiquetas

, , , , ,

@solitalo

A strange lonely blue tree: Walking down Leithwalk I met this strange tree, had no leaves, only blue flowers -  by klio1961, via Flickr

Esfuércense por sólo tomar en consideración la naturaleza divina de los seres: su alma, su espíritu. Es a ella a la que le deben servir. No se ocupen de satisfacer los caprichos de la naturaleza inferior de las personas, la cual es limitada, egoísta…Ustedes dirán: “sí pero si yo no cedo a sus deseos, en mi familia, con mis amigos, en el trabajo, no voy a provocar sino disgustos” . ¡Dejen que se enfaden. Continúen estando al servicio únicamente de su aspecto divino!

Jesús decía: “Dejad que los muertos entierren a los muertos…” ¿Cómo interpretar estas palabras?¡Qué son esos muertos? Justamente la naturaleza inferior de los seres. La naturaleza inferior, la personalidad, está para ser clasificada entre los muertos, y si uno trata de satisfacerla mucho y de satisfacer todos sus caprichos, uno mismo termina por morir. Jesús no quería hablar de los muertos de los cementerios, ellos están ahí, donde deben estar. Y sólo los cuerpos son los que están muertos, el alma de ellos está viva. Los muertos de los que habla Jesús, son los seres que no tienen ninguna vida espiritual, porque se dejan llevar demasiado por la naturaleza inferior, y uno no debe perder su tiempo y sus energías en satisfacer a esos seres.

Omraam Mikhaël Aïvanhov