Etiquetas

, , , , , , , ,

@solitalo

A la hora de cocinar, preparar platos horneados y hacer conservas se han mantenido hasta nuestros días algunas viejas reglas de las hechiceras y los campesinos que seguían las fases lunares. Estas reglas han sido resumidas y publicadas hace unos años -como la mayoría de las reglas lunares para la vida cotidiana- por los autores Paungger y Poppe. Si desean informarse sobre ese tema más en detalle pueden leer sus dos libros.

Por ahora les daré algunos tips que sirvan de prueba a la tesis de que la Luna tiene gran influencia en nuestra vida cotidiana, el consejo es comprobarlo por ti mismo. Por ejemplo pon a congelar verduras y frutas en días de calor (con Luna en Leo, Sagitario o Aries) y verás que se conservan más frescas.

Si prefieres hacer conservas con ellas, hazlo en fase de luna menguante, cuando ésta esté situada en Cáncer o Escorpio. Cuando esté situada en Tauro, Escorpio y Acuario, es que ha llegado el mejor momento para hacer mermeladas y jaleas. Evita hacer conservas en días con Luna en Cáncer o Virgo.

Si decides secar frutas o hierbas, debes recolectarlas en un día de calor (con Luna en Aries, Leo o Sagitario) en fase menguante. Hacer cosas en el horno sale mejor en días en que la Luna esté situada en Sagitario, Cáncer, Libra o Capricornio. En esos días, el pan sale más tierno, porque la masa sube mejor.