Etiquetas

, , , , , ,

@solitalo

Capricornio

Capricornio como padre

Este signo se toma en serio la responsabilidad paternal y establece reglas estrictas. Espera que los niños las cumplan y que sigan su código de conducta, que actúen en todo momento responsablemente y con sensatez. Este padre autoritario, a quien le cuesta demostrar afecto, puede parecerle frío al niño, especialmente porque sólo se le valora en función de los resultados conseguidos.

Capricornio como hijo

Este niño parece más adulto que su edad real. Muchos de los niños nacidos bajo este signo sienten cono si llevaran una carga o como si tuvieran deberes en la vida desde muy temprano. Le conviene un entorno educativo convencional y ordenado, con cierto nivel de reto y competitividad.

Profesiones

Capricornio es muy ambicioso y está muy asociado con la burocracia y el gobierno, de modo que las profesiones que más encajan con su personalidad son las de director gerente, funcionario u otro empleado gubernamental, gestor de inversiones, político, administrador u oficial de policía, y también las de empresario, director de banco, profesor o planificador.

Teniendo en cuenta el vínculo de este signo con el cuerpo humano, también podría ser quiropráctico, cirujano ortopédico, osteópata o dentista. Como a Capricornio le gustan las estructuras, otras profesiones adecuadas son las de arquitecto, supervisor, constructor, matemático, ingeniero, biógrafo o geólogo. Después de la jubilación, los Capricornio suelen asumir papeles de magistrado, consejero o trabajador voluntario.